AMERICAN HORROR STORY tendrá una mezcla entre ciencia ficción y el acostumbrado terror durante su octava temporada.
El creador de la serie Ryan Murphy ha revelado que la nueva temporada de esta serie antológica que nos ha mostrado diversos escenarios a los largo de sus 7 temporadas, sucederá en el futuro.
Esta revelación que tomó al público por sorpresa fue hecha en una conferencia de prensa de la Television Critics Association en Pasadena este pasado viernes.
¿Qué clases de futuro veríamos en esta nueva serie? Podría ser uno tan cercano a nosotros como el que se ha representado en BLACK MIRROR o uno tan distante y de cambios tan radicales como los vistos en BLADE RUNNER. Lo único que dejó claro el creador de la serie Ryan Murphy al hacerle este tipo de preguntas, es que la serie no perderá su esencia, pero que sí quiere ir a un futuro no muy lejano al que vivimos, cosa que nuca ha hecho en la serie.
Al preguntarle al creador de la serie si esta tendría alguna mención o relación con la temática de los viajes espaciales, este respondió que no. Afirmó que la serie no tendrá tantas dosis de locura como tuvo AHS: Freak show, pero tendrá sus dosis necesaria, además de que también existirá un balance entre el terror y la ciencia ficción.
El creador de American Horror Story dejó totalmente claro que quiere hacer algo diferente a lo que ya hemos visto en las temporadas pasadas, explorando nuevas temáticas y nuevos temores humanos.
Por algún motivo se nos viene a la cabeza que BLACK MIRROR ha sido uno de los detonantes para darle un enfoque futurista y de ciencia ficción a la octava temporada, ya que el efecto BLACK MIRROR es aterrador precisamente porque nos muestra lo espantoso que puede ser nuestro futuro en cuánto nuestra convivencia con la tecnología y con le evolución de convenciones sociales que nacen a raíz de ella y que ya estamos viviendo.
Ryan Murphy también habló un poco del futuro de la serie, y es que habrá AMERICAN HORROR STORY para rato ya que aún no se estrena la Octava temporada y ya este está hablando de los planes para la novena. Una de las ideas que planteó es que está trabajando en una especie de Crossover entre Murder House que fue la primera temporada de AHS y Coven que fue la tercera temporada de AHS.
La serie que inició en el año 2011 se convirtió en tono un fenómeno de culto al trae a la televisión historias de terror bien elaboradas y de un corte clásico que nos encantó. Una de las temporadas en las que más podemos notar la influencia de los primeros maestros del terror es sin lugar a dudas AMERICAN HORROR STORY: Freak Show, en la cual vemos la fuerte influencia de la obra maestra del director Tod Browning "FREAKS" donde se presentó por primera vez una historia con fenómenos de circo reales, en una historia extraña y a la vez terroríficamente magistral.
Estaremos a la espera de nuevas noticias sobre la nueva temporada de la serie para conocer qué enfoque en cuánto a la ciencia ficción se le dará.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.