Quentin Tarantino es sin lugar a dudas una leyenda viviente del cine, que ha dejado con nosotros desde su ópera prima "Reservoir Dogs" en 1992 una carrera llena de películas brillantes y que han fascinado al público en general.
Tarantino además de ser un maravilloso director y guionista, es un cinéfilo totalmente insaciable hasta el punto exagerado de la palabra. Las personas que interactúan con él en su vida personal cuentan que Quentin está hablando todo el tiempo de cine. Quentin se dedica mucho tiempo a buscar películas para ampliar su extensa colección de cine.
Tarantino es un personaje fascinante aparte de ser uno de los directores más importantes de la historia del cine de las últimas dos décadas. Te contamos algunas curiosidades sobre su vida y obra.
1- Quentin abandonó la escuela a los 16 años para practicar actuación en una compañía de teatro, aunque después de dos años se aburrió y dejó de hacerlo.
2- Trabajó por muchos años atendiendo una tienda de renta de películas y pasaba todo el tiempo observando cuales eran las películas que más escogían las personas según director y género. Lo que las personas elegían influenció mucho en las películas que ha hecho durante su carrera.
3- Uno de los nombres escritos en el bate de "The Bear Jew" en Inglourious Basterds es Anne Frank, como la niña que se inmortalizó a través de su diario.
4- Uno de los guiones favoritos de Quentin en su carrera ha sido el de Inglorious Basterds, al cual le dedicó mucho tiempo ya que lo escribió entre el tiempo que escribió los guiones de Jackie Brown y Kill Bill.
5- Robert Rodriguez trabajó en la banda sonora de KILL BILL cobrándole a su amigo Quentin, un dólar. Tarantino dirigió algunas escenas de Sin City, a cambio totalmente gratis.
6- Una amigo paramédico de Quentin estuvo todo el tiempo acompañándolo en la filmación de Reservoir Dogs, para vigilar que la sangre falsa que salía de los personajes tenía una medida realista.
7- Tarantino arañó algunas de las partes de la cinta donde se filmó "Death Proof" para que se viera la imagen sucia y dañada intencionalmente en ciertas partes de la película.
8- 450 galones de sangre falsa fueron utilizados en Kill Bill. Los efectos de sangrado que utilizó Tarantino provienen de una técnica del pionero de efectos especiales Chang Cheh, en el cual se llenaban condones con la sangre falsa y estos estallaban luego de ser impactados.
9- Tarantino destesta hacer campañas publicitarias dentro de sus películas, por ello creó marcas falsas que aparecen como la hamburguesa Big Kahuna en "Pulp Fiction" o los cigarrillos "Red Apple"
10- La mayoría de sus películas contienen un primer plano de los pies de una mujer, ya que según lo ha contado en varias ocasiones tienen un enorme fetiche por filmarlos.
11- Su IQ o Coeficiente Intelectual es de 160, por lo que está categorizado como genio.
12- PULP FICTION aparece constantemente en la lista de las mejores películas de la historia, mientras que RESERVOIR DOGS es llamada la mejor película de cine independiente de la historia.
Publicar un comentario
1Comentarios
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.
Publicar un comentario
3/related/default
Divino.
ResponderBorrar