10 cosas que tal vez no sabías de "Room"

Cinéfilos Del Mundo
By -
1
"Room" fue sin lugar a duda una de las mejores películas que nos dio el año 2015. Las maravillosas actuaciones de Brie Larson y la naciente estrella de la actuación Jacob Tremblay, nos hizo llenar de suspenso, enternecernos y sentir el drama de los seres humanos al ser aislados y retenidos en condiciones poco humanas.

Aquí te contamos 10 cosas que tal vez no sabías sobre esta maravillosa película.

1- Brie Larson en realidad se aisló durante 1 mes completo dentro de su hogar, sin ningún medio de comunicación ni Internet, además de tener escasez de alimentos que hicieron que tuviese una dieta limitada y estricta, todo con el objetivo de sentir en realidad la experiencia que viviría su personaje dentro de la película. Dice que ya llegada la última semana del mes estaba muy deprimida y lloraba todo el día, pero fue fuerte porque quería preparar su actuación.

2-  El primer mes de rodaje en las escenas de la habitación fueron filmadas en un set de apenas 11*11 lo que hizo que el equipo de rodaje tuviese muy poco espacio y libertad para grabar, así que para obtener ciertos ángulos tenían que desarmar el set y volver a armarlo. El espacio de rodaje tenía que ser así de pequeño y resaltar su estrechez para que se transmitiera de manera correcta la buscada sensación de claustrofobia que fue lograda a la perfección.


3- Brie Larson no lavaba su rostro en todo el día mientras estaban grabando para resaltar el poco aseo y el no uso de maquillaje que tendría su personaje.

4- Para crear un vínculo entre Jacob y Brie, la madre de Jacob lo animó a que le preguntara a Brie lo que él quisiera, y él le preguntó tres cosas: Su color favorito ( rojo), su animal favorito ( Gatos) y si le gustaba o no "Star Wars: A New Hope" a lo que contestó que amaba toda la franquicia de Star Wars. De inmediato Brie y Jacob se hicieron buenos amigos.

5-  Antes de empezar las filmaciones y para que Brie y Jacob crearan un mejor vínculo, la madre de Jacob invitó a Brie a su casa para que jugara con él con su juguete favorito que eran los LEGO. En la película vemos como Jack juega con sus Lego que llevó de su casa.

6-  Aunque ni la película ni la novela están basadas en un caso real, existe uno muy parecido que realmente ocurrió en el caso de una joven llamada Amanda Berry , una de las tres jóvenes que fueron secuestradas por Ariel Castro, aunque el caso no fue inspiración para la novela ni la película porque fue descubierto 3 años después de ser publicada la novela.
Para más información sobre la historia del secuestro de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, puedes dirigirte a Wikipedia.

7- Jacob Tremblay fue escogido entre 2000 niños que audicionaron para el papel. El director de la película quedó increíblemente impresionado con la audición del niño desde el primer instante en que la vio.

8-  La película fue filmada en 10 semanas en periodos de grabación bastante largos, sobre todo en las escenas filmadas en el pequeño set que representaba la habitación.

9- En la habitación de Joy , se puede ver un poster del álbum "Ok Computer" de Radiohead.

10- La película tuvo un increíble éxito en taquilla. De los 6,5 millones de dólares que costó hacerla, recaudó más de 115 millones de dólares.

Publicar un comentario

1Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario