10 cosas que (tal vez) no sabías sobre Arrival.

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

Dennis Villeneuve se ha convertido en uno de los mejores directores de los últimos tiempos, y además en uno muy importante en la temática de la ciencia ficción. No por nada Arrival es considerada una de las mejores películas del género de los últimos años, y en las manos de Villeneuve está la dirección de la secuela de la clásica "Blade Runner" y el remake de "Dune".

"Arrival" es más que una película sobre la importancia del lenguaje y su trascendencia en el tiempo, que una película de extraterrestres como muchos pensaron que iba a ser.

Aquí te contamos algunas cosas que tal vez no sabías sobre esta maravillosa película.

1- La nave espacial del póster es una réplica perfecta del caramelo noruego 'lakrisbåt' (barco de regaliz).

2-  La película está basada en una historia del escritor Ted Chiang de nombre "Story of your life". La película iba a tener el mismo nombre que el libro, pero la prueba de audiencia que hicieron antes del estreno no le gustó a las personas así que para atraer público se le colocó el nombre "Arrival" que hace más referencia a la llegada de seres alienígenas.

3-  Los dos alienígenas principales en la película son llamados “Abbott” y “Costello”, los mismos nombres que se usan para referirse a los “alienígenas” en el episodio “The Hounds of the Baskervilles” del show “Sherlock”

4- En la historia original escrita por Ted Chiang, "Hannah" muere a los 25 en un accidente en una montaña. Eso significa que Louise está al tanto de su muerte por una causa aparentemente inevitable, pero ha llegado a aceptar lo que es inevitable, lo que le da un tono más oscuro a la historia.

5-  El diseño de los alienígenas está inspirado en una combinación entre una ballena, un elefante, una araña y un pulpo. La intención principal del diseño es mostrar un ser de presencia fuerte e inteligente, además de dar la sensación de una gran bestia oculta que podrías encontrar bajo el agua.

6- Cuando la hija de Louise le pregunta por qué fue nombrada Hannah, Louise (Amy Adams) le explica que esa palabra es un palíndromo, una palabra que se escribe igual en ambos sentidos. Esto es irónico porque refleja el tema de la película, la cual comienza justo como termina, causado porque los eventos de la historia no son presentados de manera lineal. Las escenas del inicio de la película son simultáneamente el principio y el final, como en el caso de las letras que forman el nombre Hannah.

7- La técnica del canario enjaulado que se usa para verificar la atmósfera, es usada desde hace siglos en la minería para la misma intención y de ahí se sacó la idea.

8-  Louise (Amy Adams) le dice al Coronel Weber (Forest Whitaker) que la palabra Kangaroo viene de un mal entendido y que originalmente significa “no lo sé”, solo para después revelarle a Ian (Jeremy Renner) que la historia fue inventada. Este es un mito de la vida real, no solo una historia inventada que involucra al teniente James Cook, Sir Joseph Banks y el lenguaje Guugo Yimithirr. Este mito fue desmentido en 1970 por el lingüista John B. Haviland. La verdad es que la palabra “Kangaroo” viene de la palabra aborigen “ganguru”, una palabra designada específicamente para canguros grises, la cual Sir Joseph Banks escribía “kanguru” en el diario que tenía.

9-  Amy Adams tuvo que aprender en tiempo record lo básico del mandarín ya que no sabía ni una palabra y si quería el papel debía hacerlo. Cuenta que es una de las actuaciones conque más se ha sentido presionada por el tiempo.

10- Las primeras versiones del guion no tenían nada en específico para la conversación final entre el general Shang y Louise. Antes de filmar, el Villeneuve le pidió a Erick Heisserer que escribiera “una línea que salvara al mundo” para la parte final de la interacción entre los personajes, hablada en mandarín. Heisserer comento que paso semanas perfeccionando esa línea final entre Louise y el general Shang solo para darse cuenta que Vielleneuve se deshizo de los subtítulos en la edición final de la escena. Lo que el general le susurro a Louise es: En la guerra, no hay ganadores, solo viudas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)