Sin título

Cinéfilos Del Mundo
By -
1

6 Películas animadas que debes ver - Parte 2

El cine animado nos ha maravillado desde sus inicios, su forma narrativa se puede diferenciar del cine de acción real pues permite ciertas formas visuales que cuentan elementos de una historia de una forma ágil que si bien pueden hacerse en el cine de acción real, deben estar muy bien hechos para que no se sientan vacíos narrativos.
En el falso conocimiento de una multitud de personas que no se han dado a la tarea de explorar detenidamente el mundo del cine, existe el falso concepto de que el género de cine animado está dirigido a los niños cuando en esta forma de cine se han contado miles y miles de historias que están dirigidas a un público que tenga una madurez mental suficiente para comprender lo que se está contando en pantalla. En ésta primera entrega de Cine animado que no te puedes perder te recomendaremos ese tipo de películas dirigidas a un público adulto, y no nos referimos a esas con alto contenido erótico y pornográfico (De las que hay millones) sino de aquellas cuya historia se mete en los entramados caminos del ser humano y sus angustias, peligros y problemas.

1-  Akira (Katsuhiro Otomo) 1988


Una película legendaria. "Akira" fue la película que abrió al mundo el gusto por el cine animado proveniente de Japòn. La película nos cuenta la historia de Neo-Tokyo, una ciudad construída sobre las ruinas del antiguo Tokyo tras la Tercera guerra mundia.

Kaneda y Tetsuo, sus personajes principales, son motoristas y pandilleros. Tras una accidente que tienen en medio de una de sus travesías Tetsuo sufre un accidente y es transportado hasta una instalación militar donde por obra del destino descubren que es el poseedor de "La energía absoluta".
Tetsuo termina siendo un ser de poder incomparable y la amenaza más grande para la vida sobre la tierra. Una obra maestra de la ciencia ficción.

2- Song of the Sea ( Tomm Moore) - 2014


Una película de una belleza audiovisual increíble. Su historia nos sumerge en la fantasía clásica de la mitología irlandesa. En la película vemos la historia de un par de hermanos en busca de la verdad sobre sus orígenes fantásticos y como todo lo real que ellos pensaban que vivían, está plagada de magia, y que en ellos por sus raíces también habita esa magia. Muy recomendada para ver en familia.

3-  Sen to Chihiro no kamikakushi (El viaje de Chiriro - Hayao Miyazaki) - 2001


Una de las mejores películas de la historia del cine animado y una que se robo el corazón del mundo entero. El maestro Hayao Miyazaki tiene la capacidad sobrenatural de crear personajes inolvidables como Chihiro y el Sin Cara. 
En la película vemos como Chihiro al viajar con sus padres, de una forma que el mismo destino marcó, ingresan en un paraje fantástico que termina siendo un hotel y balneario para deidades de la mitología japonesa. Los padres de Chihiro por castigo por comer parte del banquete de los dioses, son castigados transformándolos en cerdos. Chihiro trabajará en el balneario para sobrevivir y también buscar la forma de regresar a sus padres a la normalidad y volver a casa. Una obra maestra como todo el trabajo del genio Miyazaki.

4-  Persépolis (Marjane Satrapi) - 2007

Una película basada en una novela gráfica de la misma directora, que nos cuenta a través de su vida, la evolución histórica y las consecuencias de la revolución islámica. Una película de esas que tienen todo: Historia, drama, romance, personajes inolvidables y un arte maravilloso.

5-  When the Wind Blows ( Jimmy T. Murakami)- 1986


Una película que de entrada por su aspecto visual parece para niños, pero, no lo es. La historia de dos personas de la tercera edad que esperan a su hijo a que regrese de la guerra. El drama de la guerra los atrapa a ellos también y quedan atrapados en su casa por causa de una bomba. Los tratarán de sobrevivir al encierro y mantener la cordura. Este película te romperá el corazón.
Cabe destacar que la banda sonora está hecha nada más y nada menos que por Roger Waters y David Bowie. 

6- The Man Who Planted Trees ( Frederick Back ) - 19987


Un canto de amor por la naturaleza.  Una hermosa animación que nos cuenta la historia de un pastor de ovejas que con su perseverancia y entrega, termina transformando la yerma en hermosos bosques.

Publicar un comentario

1Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario