Orgullo y Prejuicio : Curiosidades sobre la gran película basada en la novela de Jane Austen

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 



Orgullo y Prejuicio dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen, fue un éxito de taquilla y de crítica. Esta película se convirtió en todo un clásico al hacer una adaptación fantástica y casi perfecta de la emblemática novela de Jane Austen. En esta ocasión te traemos algunas curiosidades sobre esta gran película:


- Keira Knightley fue elegida para interpretar a Elizabeth Bennet gracias a su papel en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra. El director Joe Wright quedó cautivado por su capacidad para combinar humor y drama.



- Rosamund Pike, que da vida a Jane Bennet, renunció a ser Rita Skeeter en Harry Potter y el cáliz de fuego para estar en Orgullo y prejuicio. Pike prefería un personaje más relevante y trabajar con Joe Wright, a quien admiraba.

- Matthew Macfadyen, que encarna al Sr. Darcy, tiene una visión tan deficiente que necesitó una bandera roja para caminar hacia Elizabeth en la escena final. El director agitó una bandera detrás de la cámara para indicarle el camino.

- Carey Mulligan, que hace de Kitty Bennet, debutó como actriz en esta película. Mulligan tenía 19 años y estudiaba en un internado. Su profesor de teatro le dio permiso y dinero para ir al casting. Mulligan logró el papel y luego fue nominada al Oscar por An Education y Promising Young Woman.

- El título original de la novela de Jane Austen era “Primeras impresiones” y fue rechazada por un editor en 1797 sin leerla. Finalmente fue publicada en 1813 con el título de “Orgullo y prejuicio” y se convirtió en un clásico de la literatura.

- En la primera escena de la película, Elizabeth lee el libro “Primeras impresiones”, que es el título original de la novela de Jane Austen. Se puede ver, al acercar la cámara al libro, el último capítulo, aunque con los nombres cambiados.

- Keira Knightley tuvo que usar pelucas en las últimas escenas porque se había cortado el pelo para su papel en Domino. También tuvo que usar mangas largas para tapar sus brazos más musculosos.

- La última escena rodada fue la conversación de Elizabeth con el Sr. Wickham bajo un árbol. En esa escena, Keira Knightley lleva una peluca y Matthew Macfadyen lleva una camisa prestada por el director Joe Wright, porque se habían quedado sin vestuario.

- La escena del baile en Netherfield fue filmada en una sola toma de cinco minutos, sin cortes ni edición. El director Joe Wright quiso crear una sensación de continuidad y fluidez, así como mostrar las diferentes interacciones entre los personajes.

- La escena del beso entre Elizabeth y Darcy al final de la película solo se incluyó en la versión estadounidense, no en la británica ni en la internacional. El director Joe Wright explicó que quería darle al público americano un final más romántico y satisfactorio.

- El busto del Sr. Darcy que se ve en la escena de la visita a Pemberley es una réplica del que usó Colin Firth en la serie de televisión Orgullo y prejuicio (1995), donde también interpretó al mismo personaje. El busto original se subastó por 2.300 libras esterlinas en 2017.

- La actriz Judi Dench, que interpreta a Lady Catherine de Bourgh, aceptó el papel solo porque su nieto de 12 años se lo pidió. Él era un gran fan de la novela de Jane Austen y quería ver a su abuela en la película.

- El director Joe Wright hizo que los actores que interpretaban a los Bennet vivieran juntos en una casa de campo durante dos semanas antes de empezar el rodaje. El objetivo era crear un vínculo familiar entre ellos y acostumbrarse a la vida rural del siglo XIX.



- El actor Simon Woods, que interpreta al Sr. Bingley, tuvo que teñirse el cabello de rojo para el papel, ya que es rubio natural. Curiosamente, después de terminar el rodaje, su cabello empezó a crecer rojizo por un tiempo.

- La actriz Jena Malone, que interpreta a Lydia Bennet, se rompió un tobillo durante el rodaje y tuvo que usar una bota ortopédica. Sin embargo, esto no se nota en la película porque se usaron dobles y ángulos de cámara que ocultaban su lesión.

- La película se rodó en diferentes localizaciones de Inglaterra, como Derbyshire, Kent, Lincolnshire y Wiltshire. Algunos de los lugares más emblemáticos son el castillo de Chatsworth, que sirvió como Pemberley; la catedral de Lincoln, que se usó como Rosings; y el pueblo de Lacock, que se transformó en Meryton.

- La música de la película fue compuesta por Dario Marianelli y el piano fue interpretado por Jean-Yves Thibaudet. La banda sonora incluye piezas clásicas de Beethoven, Bach y Mozart, así como canciones populares de la época como “Greensleeves” y “The Secret Life of Daydreams”.

- La película tuvo un presupuesto de 28 millones de dólares y recaudó más de 121 millones en todo el mundo. Fue un éxito tanto de crítica como de público y recibió numerosos premios y reconocimientos, como el BAFTA a la mejor actriz para Keira Knightley y el Globo de Oro a la mejor banda sonora para Dario Marianelli.



- La película tiene varias diferencias con la novela original, como la eliminación o reducción de algunos personajes secundarios (como los Gardiner o la señorita Bingley), la modificación de algunos diálogos (como la famosa declaración de Darcy) o la inclusión de algunas escenas nuevas (como el beso final o el encuentro entre Elizabeth y Darcy bajo la lluvia).

- La película ha sido considerada como una de las mejores adaptaciones cinematográficas de la obra de Jane Austen, junto con Sentido y sensibilidad (1995) y Emma (1996). También ha sido alabada por su fotografía, su vestuario, su dirección artística y sus actuaciones, especialmente las de Keira Knightley y Matthew Macfadyen.


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)