La película nos cuenta la historia de Harry ( Jared Leto ) quien vive junto a su madre Sara ( Ellen Burstyn ) y ambos tienen sueños bastante dispares pero al mismo tiempo guiados por la obsesión : Ella se la pasa todo el día mirando la televisión en especial un programa de concurso con el cual sueña poder asistir, mientras él junto a su novia Marion ( Jennifer Connelly ) persiguen el anhelo de hacerse ricos vendiendo drogas para poder luego abrir un negocio. Los caminos de los personajes se irán tornando cada vez más trágicos cuando sus adicciones los destruyan hasta borrar cualquier ápice de esperanza de cumplir sus sueños.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Requiem For A Dream" un clásico de culto del cine moderno dirigido por Darren Aronofsky.
1- Una de las cosas más destacables de la película es el ritmo frenético y caótico con el cual se van narrando los acontecimientos. El director Darren Aronofsky contó que filmó la película al estilo que tenía los vídeos de Hip-Hop en la década de los 90´s en donde lo común era unir un montón de tomas cortas. En promedio una película de 100 minutos de duración tiene entre 600 y 700 cortes, pero "Requiem For A Dream" tiene 2000.
2- Darren Aronofsky le pidió a Jared Leto y Marlon Wayans que se alejaran por un mes completo de cualquier cosa que les diera placer o fuese su adicción personal: Drogas, sexo, cafeína, alcohol, o cualquier otra cosa, esto con el objetivo de que sintieran la verdadera angustia de tener una fuerte abstinencia y la reflejaran con mayor realismo en sus personajes.
3- El guión de esta película es realmente impactante y hay cosas mucho más fuertes que se omitieron al final. Una muestra de lo fuerte de lo descrito en esta película es que cuando la actriz Ellen Burstyn lo leyó por primera vez quedó tan impactada que se negó a aceptar el papel, y eso que la actriz interpretó a la madre de Regan en "El Exorcista", pero finalmente la actriz aceptó luego de ver "Pi: Fe en el caos" al cual fue la ópera prima del director, y esta le pareció una película magnífica.
4- La música es un elemento muy importante en esta película y sin duda es uno de sus elementos protagonistas tanto así que en su nombre lleva la palabra "Requiem" que es la palabra con la cual se conoce a las composiciones poéticas y musicales dedicadas a la muerte, y precisamente eso es lo que vemos a lo largo de esta historia: La muerte de los sueños de cada uno de sus personajes.
5- Darren Aronofsky nunca quiso hacer una película sobre el mundo de las drogas, y de hecho él no considera esta como una película sobre esa temática en específico, sino como una película de terror en donde el monstruo que devora a los personajes son sus adicciones y su comportamiento obsesivo. En toda la película nunca se menciona la palabra "Heroína" para no darle relevancia a la sustancia sino al comportamiento frente a ella y los efectos de la adicción.
7- Esta película está basada en una novela homónima escrita por el escritor Hubert Selby Jr. Entre la película y el libro existe una diferencia: En la novela Sara Goldfarb está obsesionada con las telenovelas y el aspecto de sus protagonistas, mientras que para la película Darren Aronofsky creó al personaje de Tappy Tibbons para que ella fuese adicta a algo más moderno y culturalmente real: El vicio por ver infomerciales y programas de concurso que tuvo un gran auge durante la década de los 2000.
8- Para hacer las escenas en donde el personaje se movía y el fondo permanecía estático se utilizó una técnica llamada "Snorricam" en la cual al actor se le coloca una cámara sobre su cuerpo para capturar el movimiento.
9- Darren Aronofsky es un gran fan del maestro de la animación japonesa Satoshi Kon, por ello quiso utilizar la icónica escena de la bañera en la película "Perfect Blue". Aronofsky también se inspiró de dicha obra maestra de la animación para crear ciertas partes de "Black Swan".
Estremecedora!
ResponderBorrar