La película nos cuenta la historia de Jim Morrison ( Val Kilmer ) el vocalista y líder de la banda The Doors, quien se convirtió en un ídolo para millones de personas, pero al mismo tiempo estaba lleno de detractores. Jim alcanza la fama de una forma extraordinaria, pero al mismo tiempo lleva una vida llena de excesos y autodestrucción que lo llevan a un fatídico y temprano final,
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "The Doors" una gran película sobre una inolvidable estrella del rock:
1- Los miembros sobrevivientes de la banda "The Doors" quedaron sorprendidos no solo por el hecho de la interpretación que hizo Val Kilmer en cuanto a todos los gestos que hacía Jim Morrison ya que los hacía idénticos, sino también porque cuando el actor cantaba las canciones de la banda lo hacía de una forma tan extraordinaria que en un momento se les hizo difícil reconocer cuál era la voz de Kilmer y cuál era la de Jim Morrison.
2- El bar que constantemente frecuentan Jim y sus amigos tiene por nombre "Barney´s Beanery" el cual se volvió un sitio bastante popular y queda ubicado al este de Hollywood en California. Dicho bar fue el último lugar que visitó la legendaria cantante Janis Joplin antes de morir en su hotel el 4 de Octubre de 1970. Recordemos que Jim Morrison forma parte del denominado "Club de los 27" denominado así por las legendarias estrellas de la música que fallecieron a esa edad entre las cuales encontramos a Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y Amy Winehouse.
3- Como la película fue filmada de forma secuencial, Val Kilmer estaba asesorado por una nutricionista que le indicaba qué debía comer para subir de peso en el momento exacto ya que Jim Morrison fue subiendo de peso en sus últimos años de vida.
4- Val Kilmer sufrió una fuerte fractura que dejó secuelas de por vida en su brazo derecho mientras filmaban una escena en la que Jim Morrison se arroja al público. Los extras fallaron atrapandolo en el momento exacto y cayó contra el piso. El abultamiento que le dejó esta lesión podemos verlo en su siguiente película "Heat" dirigida por Michael Mann.
5- Val Kilmer contó que se metió demasiado de lleno en su interpretación como Jim Morrison, y que estudió su vida y su forma de ser tratando de actuar en cierto modo como realmente lo haría el líder de "The Doors". Kilmer contó que luego de terminar de filmar la película tuvo que acudir a un psiquiatra porque "No podía sacarse a Jim de su cabeza".
7- Oliver Stone era un verdadero fan de "The Doors" y siempre quiso Jim Morrison apareciese en alguna de sus películas por lo que incluso le ofreció un papel en "Platoon" el cual finalmente terminó siendo interpretado por Johnny Depp.
8- El primer interesado en filmar una película sobre Jim Morrison, fue el director de "Scarface" Brian De Palma, y tuvo en mente que la película podía ser protagonizada por Tom Cruise, Keanu Reeves, o el vocalista de U2 "Bono".
9- Val Kilmer realmente tenía una voz increíblemente parecida a la de Jim Morrison, y para convencer a Oliver Stone de que él era el indicado para la película, gastó cientos de dólares grabando un vídeo musical de forma profesional en la cual imitaba a Morrison durante varias etapas de su vida cantando distintas canciones.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.