Anderson estuvo respondiendo preguntas a la prensa sobre cuanto tiempo un director puede mantener el nivel artístico y creativo durante una larga carrera. El moderador de la entrevista se dio cuenta de que es difícil para cualquier director juntar décadas de notable trabajo, y seguir como ha lo ha hecho Paul Thomas Anderson quien nunca ha dado al público una película sin un alto estándar de calidad.
El director ha estado haciendo películas desde 1996 cuando se estrenó su ópera prima "Hard Eight" y en los 22 años que lleva su carrera ha dejado enormes joyas del cine como "Magnolia" o "There Will Be Blood", y continúa con una prominente carrera que no hace sino aumentar en calidad.
"Aparentemente existe una especie de reporte de salud salido del Director`s Guild Of America Members, que dice algo relacionado conque la edad de vida promedio de sus miembros es de 57 años (Anderson se rie al decir esto) Esa limitación te quitaría mucho. Hay directores de los que te gusta su trabajo y te das cuenta que sus mejores trabajos salieron en el medio o al final de sus vidas"
Anderson ha dicho que inclusive si su carrera como director cayese en una burbuja o bajara de nivel, no podría dejar de dirigir y dejar su carrera atrás.Esta pensamiento entra en contraste con el de otro de los grandes directores contemporáneos Quentin Tarantino, quien ha recalcado en varias ocasiones que la décima película de su carrera como director sería la última, y es algo que a Paul Thomas Anderson le resulta ridículo.
"Conozco a Quentin Tarantino y su expresión de querer retirarse luego de una décima película, pero yo nunca podría hacer eso. No sé cómo él puede decir esto o cómo si quiera puede tomarse en serio sus propias palabras cuando las dice. Hacer cine es lo que quiero por el resto de mi días."
En estos momentos Paul Thomas Anderson no tiene planes concretos para su nueva película, pero sí anunció tener un guión con el que ha estado trabajando durante ocho años.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.