En 1990 se emitió el primer episodio de TWIN PEAKS de David Lynch, una de las series más inolvidables de la historia. Una obra maestra del surrealismo, de lo extraño y lo inverosímil, que nos sumergió en una atmósfera tan extraña como única.
La pregunta que abre esta inolvidable serie ¿Quien mató a Laura Palmer? empieza a desencadenar una serie de extraños sucesos en un pueblo que aparentemente parece pacífico, pero que a medida que lo vamos conociendo encontraremos personajes de lo más peculiares sometidos a las situaciones más surrealistas que sólo la mente del maestro David Lynch podría crear.
La serie emitida en la cadena ABC, nos cuenta la historia del brillante detective Dale Cooper, quien se ve envuelto en la búsqueda por encontrar qué sucedió con Laura Palmer, una muchacha querida por todo el pueblo y cuya noticia de su muerte es la premisa del primer episodio de la serie, que sin lugar a equivocarse podría ser el mejor primer episodio de cualquier serie en la historia de la televisión, con una carga dramática sin precedentes que atrapó cada segundo a su audiencia.
La serie en su primera parte estuvo dividida en dos temporadas que fueron emitidas entre 1990 y 1991, una película precuela llamada "Twin Peaks: Fire Walk With Me" luego en el 2017 y para sorpresa y emoción de todos nosotros, fans fervientes de esta legendaria serie, el maestro David Lynch nos regalo una tercera temporada realmente inolvidable y en el que podemos contar con momentos televisivos que se pueden contar entre los más brillantes de la historia reciente de la televisión. Mención especial para el episodio de la tercera temporada "Got A Light" que es todo un despliegue de surrealismo y que sencillamente debe ser contado como algo inolvidable en la historia general de todo el entretenimiento audiovisual.
Si no has visto TWIN PEAKS, te invitamos a que lo hagas porque es una de las experiencias más sui generis que vas a encontrar en la industria del entretenimiento a lo largo de tu vida.
Te contamos 10 cosas que no sabías sobre esta inolvidable serie.
1- El personaje de Madeleine Ferguson, la prima de Laura Palmer que es idéntica a ella,y que obviamente está interpretada por la misma actriz Sheryl Lee, fue una de las causas por las que David Lynch decidió darle tanta relevancia en la serie ya que quedó impresionado con su actuación.
2- El episodio piloto de la serie iba a ser lanza inicialmente como una película de dos horas de duración, que luego fue dividido en dos episodios para la serie, así que hay dos versiones distintas del episodio piloto y que tienen ciertas diferencias entre sí.
3- TWIN PEAKS fue la primera serie en la historia de la televisión que hizo que las personas abrieran grupos de discusión en internet donde ser compartían teorías sobre lo que iba a ocurrir en el siguiente episodio.
4- La serie originalmente iba a ser llamada "Nortwest Passage" pero el nombre cambió porque no tenía ese aura de misterio como tiene el nombre que luego fue escogido para la serie.
5- La actriz Isabella Rossellini iba a interpretar el personaje de Josie que fue interpretado por Joan Chen. En ese entonces Isabella era la novia de David Lynch.
6- En iconica escena del sueño donde están Dale Cooper, Laura Palmer y el enano, ellos realmente tuvieron que decir sus diálogos con las letras al revés, luego en la edición de sonido se normalizaron y por eso se puede escuchar ese efecto de reversa en el audio que hizo de esta escena algo tan especial.
7- Steven Spielberg era una apasionado ferviente de la serie y quería dirigir un episodio. En primera instancia iba a dirigir el primer episodio de la segunda temporada pero luego David Lynch dedició filmarlo él mismo.
8- David Lynch y Mark Frost iban a tardar mucho más en revelar el asesino de Laura Palmer, pero los ejecutivos que de ABC hicieron bajo petición forzada que pusieran rostro al asesino del personaje.
9- Mikhail Gorbachev, presidente de la unión soviética era un ferviente fan de la serie. Eran tan fan de esta que le escribió al presidente George Bush para que lo ayudara a saber la identidad del asesino de Laura Palmer.
10- El legendario tema de introducción de la serie le tomó al compositor Angelo Badalamenti tan sólo 20 minutos para componerlo.
Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.