10 cosas que no sabías de A QUIET PLACE

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

En los últimos días en nombre de esta película ha estado sonando por todos lados y es por una razón: "A Quiet Place" es una increíble película de suspenso y una de las más originales del género que hemos tenido en años.

La tercera película en la carrera del actor/director John Krasinski, nos ha dejado sorprendidos a todos por lo increíble que está construido el suspenso dentro de ella y porque logra un efecto en el público bastante potente ya que el espectador también siente la imperiosa necesidad de estar en absoluto silencio y hacer el menor ruido posible, para así acompañar a los personajes en el mismo silencio y además disfrutar lo silencioso de la película.

La historia nos lleva hasta un lugar en el que reina el silencio debido a que unas extrañas criaturas tienen una enorme sensibilidad al ruido y siempre buscarán el lugar desde donde este sea emitido.Una familia deberá sobrevivir a esta terrorífica situación creándose una estilo de vida donde se trata de no hacer el menor ruido para poder sobrevivir.

A Quiet Place cumple una gran proeza y es la de usar el sonido de una manera impecable. Hace mucho tiempo una experiencia cinematográfica no se había sentido así de particular y de verdad es algo por lo que vale la pena ir a una sala de cine a verla.

Te contamos 10 cosas que no sabías sobre A QUIET PLACE.

1-  La escena inicial de la película fue la última en ser filmada. Para esta el actor y director John Krasinski tuvo que quitarse casi toda la barba con la que lo vemos el resto de la película.

2-  La actriz Millicent Simmonds ha sido sorda desde la infancia debido a una sobredosis de medicamentos. Esta película marca su segunda aparición en el cine ya que también estuvo en la reciente "Wonderstruck"

3- En el guión original la película sólo cuenta con una linea de diálogo. Los diálogos que vemos en la película fueron introducidos en el transcurso de la filmación cuando se les ocurrió poner locaciones que tuvieran sonido ambiental más fuerte que la voz, como la escena del río y la de la cascada.

4-  La escena de la bañera fue filmada en una sola toma. Emily Blunt quiso que se hiciera de esa forma y todos aceptaron al verla tan metida e impecable en su actuación. Cómo acto casi mágico y luego de tan tensionante escena, una vez terminó de grabarla preguntó curiosa y repentinamente ¿Qué trajeron para almorzar?

5-  Para la filmación de la película en la escena donde los niños caen en el maíz, se compraron veinte toneladas de este y luego fueron repartidas entre las personas cercanas a la locación donde se filmó.


6- Los actores de la película Emily Blunt y John Krasinski están casados en la vida real. Ella fue la que lo impulsó a tomar la decisión de dirigir la película.

7- El diseño de las criaturas está hecho en base a la forma del oído interno del ser humano. En la película dichas criaturas son ciegas pero tienen un intenso sentido de la audición lo que a la vez las hace sensibles a ser dañadas por los sonidos de baja frecuencia.

8-  La intención inicial era la de unir la película al universo cinematográfico de "Cloverfield" pero se dieron cuenta de que la película quedaría mucho mejor como algo individual, que tendría mucho más originalidad si no estuviera ligada a ciertos parámetros y no se equivocaron.

9-  Los actores de la película tuvieron que aprender el lenguaje de señas con un profesor especializado en ello. La única que no recibió clases fue Millicent Simmonds quien es sorda desde la infancia y por obvias razones conocía el lenguaje.


10-  La película ha sido un éxito comercial increíble ya que en ella se invirtieron 17 millones de dólares y hasta el momento en los pocos días que tiene en cartelera ha recaudado 71 millones de dólares.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)