BLACK MIRROR : El creador habla de una posible serie del episodio USS CALLISTER

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

La cuarta temporada de la antología de historias de ciencia ficción "Black Mirror" se estrenó el pasado 29 de diciembre, trayendo nuevamente a nosotros episodios que muestran el terrorífico futuro que se proyecta en cuánto a nuestra convivencia con la tecnología y las convenciones sociales que ésta crea.

Uno de los episodios que más ha gustado al público ha sido el que abre la cuarta temporada y cuyo nombre es "USS CALLISTER" que está claramente inspirado en  Star Trek, y que al mismo tiempo hace un especie de parodia sobre ese tipo de series de aventuras espaciales.

El principio del episodio nos muestra una estética retro al propio estilo de los episodios de Star Trek de la famosa serie de televisión que se emitió desde 1966 hasta 1969 y que volvió todo un ícono a Leonard Nimoy con su personaje de Spock. El episodio nos revela más adelante que la historia se trata sobre un programador de videojuegos que ha creado un mundo de realidad virtual de nombre "Infinity", pero éste tiene una versión modificada del juego que tiene sólo para uso personal y que precisamente está basada en una serie de televisión de ciencia ficción de la cual es fan.
Sabemos que si vemos un episodio de Black Mirror, estamos a punto de ver algo extraño en algún momento, y en ese episodio éste momento llega cuando nos enteramos que el programador de videojuegos ha tomado ADN de sus compañeros de trabajo y ha creado versiones suyas dentro del juego, pero lo más extraño es que en ese mundo virtual los personajes generados en base de las personas tienen conciencia de el mundo real.

Una de las cosas que sacaron una sonrisa a los espectadores es cuando al final del episodio escuchamos la voz de nada más y nada menos que de Aaron Paul como un jugador de "Infinity". Recordemos que Jesse Plemons, quien interpreta al programador de videojuegos, y Aaron Paul, trabajaron juntos en la maravillosa Breaking Bad.

El episodio que fue escrito por Charlie Brooker y William Bridges, y dirigido por Toby Haynes, tuvo una duración de 74 minutos y fue filmado en tan sólo 20 días.
Recientemente Charlie Brooker ha manifestado la idea de una posible serie Spinoff basada en este episodio. Sus palabras fueron " USS CALLISTER es posiblemente el mejor episodio piloto para una serie especial que se ha hecho".  Brooker es un gran fan de todo el universo Star Trek y ha comentado en varias ocasiones que le encantaría hacer una serie de ese estilo,entonces el hecho de que USS CALLISTER pueda convertirse en una serie de televisión tiene grandes posibilidades.


En una entrevista que Charlie Brooker concedió a la revista Hollywood Reporter, se le preguntó si existe la posibilidad de que USS CALLISTER se convierta en una serie, a lo que él contestó : " Estuve en conversaciones con Louise Sutton, quién produjo USS CALLISTER y METALHEAD. Me encantaría que una serie de USS CALLISTER se convierta en una realidad. Probablemente es el mejor episodio piloto que ha tenido una serie de aventuras espaciales en toda la historia. Me encantaría trabajar nuevamente con el Cast del episodio y extender esta maravillosa historia en una serie".

La verdad nos encantaría a todos que esta serie se haga una realidad ya que ver más de esta mezcla retorcida de ciencia ficción y humor negro sería todo un placer.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)