10 Cosas que no sabías sobre Shakespeare Apasionado

Cinéfilos Del Mundo
By -
2


 

"Shakespeare In Love" dirigida por John Madden fue estrenada en el año 1998 logrando convertirse en un rotundo éxito entre el público y la crítica del mundo entero gracias a su fascinante combinación entre el romance, el drama y la comedia. Esta es una de esas películas encantadoras que tiene muchas cosas por ofrecer , desde momentos de drama intenso hasta aquellos que nos hacen sacar una carcajada, y todo ello logrado de una forma ligera pero a la vez inteligente.  Hay una magia innegable en esta obra que nos hace sentir todo el encanto de una de las mentes más grandes de la humanidad como lo es la de William Shakespeare.

La historia de la película transcurre en Londres en el año 1953 en donde vemos como William Shakespeare ( Joseph Fiennes ) un increíblemente talentoso y soñador dramaturgo siente que su carrera se ha quedado estancada y que algo falta en su vida por lo que decide cambiar rotundamente lo que está sucediendo. Shakespeare se encuentra escribiendo su esperada obra "Romeo y Ethel, la hija del pirata" mientras que los dueños de las salas de teatro ejercen una gran presión sobre él porque está tardando demasiado. El joven Shakespeare se da cuenta que necesita romance en su vida, una musa que lo inspire para seguir su labor creativa, y es allí cuando conoce a Lady Viola ( Gwyneth Paltrow ) con quien tiene un romance en secreto, lo que él no sabe es que ella esconde dos grandes misterios que él deberá descubrir.

Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Shakespeare Enamorado" un maravilloso clásico de los 90´s ganador de 7 premios Oscar incluyendo el de mejor película:


1-  La historia de " Shakespeare In Love" es totalmente ficticia aunque en ella aparecen algunas figuras históricas reales, y algunas partes de su guión están inspiradas en "Romeo Y Julieta" y otras obras teatrales escritas por William Shakespeare. Cuando la película se estrenó levantó cierta polémica entre los estudiosos y amantes de la literatura ya que a pesar de que la historia de la película toma ciertos elementos de la obra del dramaturgo y poeta Inglés, no se le da ningún tipo de créditos en "Shakespeare In Love".



2-  Este dato es uno de esos que suelen ser sorprendentes: Si bien es cierto que la obra "Romeo y Julieta" es la más conocida universalmente y la primera que se asocia con el nombre de William Shakespeare, él realmente no fue el creador de la historia. Para escribir la obra teatral de "Romeo y Julieta" Shakespeare se basó en un poema escrito por el autor Italiano Mateo Bandello. Shakespeare no fue el único en tomar inspiración de dicho poema ya que el autor Español Lope De Vega, también tomó inspiración de dicha obra.

3-  Winona Ryder contó que Gwyneth Paltrow , quien en ese entonces era una amiga cercana suya, vio el guión de esta película en su casa en 1997 y le pidió leerlo, entonces Paltrow fue a hacer la audición sin avisarle que lo haría y le arrebató la posibilidad de hacerlo ella. Como es obvio Gwyneth Paltrow se quedó con el papel y eso provocó que su amistad se rompiese y a día de hoy sigue así. Gwyneth Paltrow ha alegado en diversas ocasiones que lo que contó Winona Ryder no es cierto.



4-   Ben Affleck interpreta a Ned Alleyn en esta película el cual era considerado una de las grandes superestrellas del teatro en la época en la cual se ambienta la película. Affleck estudió minuciosamente la vida de Alleyn para interpretarlo, y llegó a decir sobre él "Lo único que puedo concluír es que este hombre era como el Tom Cruise de esa época".



5- Esta película aparece en dos listas del American Film Institute : "Shakespeare In Love" fue escogida tanto como una de las películas más románticas hechas en Estados Unidos, como también una de las más divertidas.

6-  Joseph Fiennes ganó la audición para interpretar a William Shakespeare por el hecho de que había trabajado en la grabación de diversos audiolibros de la obra del dramaturgo inglés y se sabía de memoria muchísimas líneas de dichas obras. El autor interpretó a Romeo en la audición de la película antes de leer su parte como William Shakespeare.



7-  El verdadero William Shakespeare también era actor pero según los libros escritos que datan la vida del autor este nunca llegó a interpretar a Romeo, y su papel más recurrente fue el de "El fantasma" en su también clásica y aclamada obra "Hamlet".

8-  Gwyneth Paltrow estuvo a punto de rechazar el papel de Viola debido a que acababa de terminar su relación con Brad Pitt, y estaba tan deprimida que no quería hacer absolutamente nada, fue allí cuando Paul Webster uno de los productores de MIRAMAX la aconsejó y le dijo que esta película cambiaría su vida para siempre más allá de esa tristeza que tenía en ese momento, y así fue ya que con su actuación ganó el premio Oscar a mejor actriz.




9-  Cuando terminaron de filmar la película e hicieron un test de audiencia quienes la vieron concluyeron que no les había gustado el final de esta ya que era demasiado triste, por ello el final fue cambiado haciendo que Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow tuviesen que suspender sus actuaciones en otras películas para volver a filmarlo.

10-  Esta película fue un rotundo éxito en taquilla a pesar de que la popularidad de las películas de contenido histórico había bajado muchísimo a finales de la década de los 90´s.  "Shakespeare In Love" costó unos 25 millones de dólares y alcanzó una recaudación en taquilla de 290 millones de dólares.

Publicar un comentario

2Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario