10 Cosas que no sabías sobre Mad Max II

Cinéfilos Del Mundo
By -
8

 


"Mad Max 2: The Road Warrior" fue estrenada en el año 1981 siendo la segunda entrega de la legendaria saga del cine de acción y ciencia ficción dirigida por George Miller. Esta espectacular secuela mejoró en todos los aspectos a su clásica predecesora, elevando la espectacularidad visual, la violencia y todos los caóticos elementos que convirtieron a la primera entrega en una obra de culto increíblemente influyente en la cultura pop.  Lo que hizo de esta película un rotundo éxito es el hecho de poder conectar con el público ofreciendo un entretenimiento puro, directo y lleno de dinamismo, pero al mismo tiempo conservando una historia que si bien es sencilla, el universo en la cual está ambientada hace que sus paisajes postapocalípticos funcionen como elementos narrativos.

La película continúa la historia de la primera entrega siguiendo la historia de Mad Max ( Mel Gibson ) quien vive en un mundo postapocalíptico en donde la gasolina se ha convertido en elemento más codiciado de todos ocasionando que el hecho de conseguirla genera violentas disputas. Mad se convertirá en el héroe de un grupo de personas que viven  siendo constantemente atacadas por un grupo de hombres violentos y salvajes que quieren robarles su reserva de gasolina.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "Mad Max 2: The Road Warrior" un maravilloso clásico de culto del cine de acción y ciencia ficción:


1-  El personaje de Mad se caracterizó por ser un hombre de pocas palabras y más acción, y en medio de la frenética acción de esta película los diálogos son bastante escasos, tanto así que Mel Gibson sólo dice 16 frases a lo largo de toda la película y en dos ocasiones lo único que dice es " Yo sólo vine por la gasolina".



2-  El perro que aparece como compañero de Mad Max durante la película era un perro abandonado que la producción había encontrado un mes antes de iniciar la filmación. A este perro lo bautizaron simplemente como "Dog" y fue entrenado para filmar la película. El inconveniente cuando iban a filmar era que el ruido de los motores de los autos lo asustaban o lo hacían enfurecer, por lo que tuvieron que ponerle tapones en los oídos. Era bastante difícil esta situación ya que debían darle instrucciones tal cual lo habían entrenado, pero finalmente el perro tuvo tanta conexión con Mel Gibson que lo seguía a todos lados. Al terminar la película Mel Gibson adoptó al perro.



3-  El director James Cameron ha contado en diversas ocasiones que "Mad Max 2" ha sido una de las películas más influyentes en su carrera, y que de no haber sido por ella nunca hubiese creado su mítica saga de "Terminator" ya que la obra de George Miller fue su principal influencia a la hora de crearla.

4-  Esta fue la película Australiana más costosa hasta ese entonces constando diez veces el presupuesto de la primera entrega. Toda la película fue filmada en orden cronológico a lo largo de 12 semanas. George Miller contó que hacer el guión de esta película tardó menos de un año en escribirlo y también menos de un año para que llegara a las salas de cine, lo que contrasta totalmente con los 12 años que tardó en perfeccionar la espectacular "Mad Max: Fury Road".

5- Un total de 80 vehículos modificados fueron usados para filmar la película, y en medio de la filmación fueron destruidos más de la mitad de ellos.



6-  El icónico carro de Mad Max bautizado "Interceptor" estuvo a punto de ser destruido y convertido en chatarra. En un hecho por el propio destino uno de los camarógrafos pasó por un parqueadero donde estaba guardado y estaba a punto de ser chatarrizado, entonces ofreció 500 dólares para llevárselo, lo reparó y fue usado en la secuela. Este auto es un modelo Ford Falcom XT que sólo fue lanzado en Australia. Dicho carro usado en las películas tiene hoy en día un elevado valor entre los coleccionistas.



7-  George Miller contó que los aspectos violentos de esta película los escribió inspirándose en ese aura demencial que despiden  los personajes en la clásica obra maestra de Stanley Kubrick "La Naranja Mecánica".

8- El director George Miller contó que contrató a 200 actores de riesgo para participar en esta película, y varios de ellos tuvieron accidentes reales bastante fuertes durante la filmación de la escena de la persecución final de la película.



9-  Muchas de las explosiones que vemos en la película fueron reales, incluyendo la de la refinería cuyo edificio fue realmente destruído. George Miller contó que filmar esta escena fue aterrador porque no controlaron el tamaño de la explosión, y esto hizo que temblara fuertemente la tierra y varios de los que estaban en medio de la filmación resultaron lastimados.

10-  Aunque la película fue un rotundo éxito de taquilla, no superó el enorme fenómeno en el cual se convirtió la primera entrega en su estreno, la cual había costado solo 350.000 dólares, y alcanzó una taquilla mundial de un poco más de 100 millones de dólares.

Publicar un comentario

8Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Hola, solo una observacion, el personaje interpretado por Mel Gibson se llama "Max Rockatanski", de ahí el nombre corto de Max no asi Mad. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Creo que "Mad" significa loco o demente, por consiguiente mad Max sería "el loco Max"

    ResponderBorrar
  3. Interesante, hasta ahora veo

    ResponderBorrar
  4. Ambas películas 1 y 2..Fueron mis favoritas..

    ResponderBorrar
  5. Es un Ford Falcon xb no xt

    ResponderBorrar
  6. Una belleza de película Mel Gibson uno de mis mejores actores preferidos la he visto más de 20 veces y la vuelvo a ver y me gusta y me emociona esas son las buenas películas buen día

    ResponderBorrar
Publicar un comentario