10 Cosas que no sabías sobre A Bronx Tale

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

 


"A Bronx Tale"  dirigida por Robert De Niro, fue estrenada en el año 1993 convirtiéndose en una de las más aclamadas películas del género drama criminal. Esta ópera prima de De Niro tiene grandes y claras influencias de su gran amigo Martin Scorsese, llevando a la pantalla grande una adaptación de la obra teatral escrita por su coprotagonista Chazz Palminteri a unos niveles que la llevaron a convertirse en todo un clásico. Esta película es colorida, divertida y en ocasiones bastante dolorosa y conmovedora, logrando en este primer trabajo de De Niro como director lo que muchos directores veteranos habían intentado hacer por años.

La película nos cuenta una historia ambientada en los años 60´s en donde el mafioso Sonny ( Charles Palminteri) quien es el rey del peligroso barrio del Bronx. Un día un niño de nombre Calogero es testigo de un violento tiroteo el cual se convierte en el punto de partida de una amistad entre él y Sonny. Lorenzo Anello ( Robert De Niro) es el padre de Calogero, el cual se dedica a ser un honrado y trabajador conductor de un autobús, y desaprueba totalmente la relación que su hijo tiene con el peligroso rey del Bronx. El niño crecerá entre dos figuras de autoridad distintas, por un lado su padre quien es un hombre común que dedica su vida a ganarse el pan de cada día, y por otro lado está Sonny cuya vida criminal genera una enorme fascinación en él. Calogero (Lillo Brancata Jr.) crecerá y deberá tomar una decisión sobre qué camino seguirá por le resto de su vida.


Te contamos 10 cosas que no sabías sobre "A Bronx Tale" un gran clásico protagonizado y dirigido por Robert De Niro:


1-  La historia de esta película se encuentra basada en la historia autobiográfica que el actor Chazz Palminteri escribió en formato de obra teatral la cual es un extenso monólogo contando su propia historia. El verdadero nombre del actor es Calogero Lorenzo Palmentieri, y durante muchos años muchos estudios quisieron comprar los derechos de su historia para llevarla a la pantalla grande y llegaron a ofrecerle hasta un millón de dólares sólo por los derechos de adaptación, pero él siempre ponía la condición de que él interpretaría a Sonny lo cual los estudios siempre rechazaban. Robert De Niro se acercó a él fascinado por su obra y le propuso aliarse para llevar la historia al cine aceptando todas las condiciones siempre y cuando le permitiera dirigir e interpretar al personaje de Lorenzo. No hicieron ningún tipo de contrato y sólo bastó un apretón de mano entre los dos.



2-  Chazz Palminteri y Robert De Niro sabían que la cultura de la mafia Italiana tenía una gran demanda del público en Estados Unidos, pero también querían mostrar con esta película el otro lado del pueblo inmigrante en Estados Unidos, mostrando la historia de un hombre trabajador de una comunidad Italo-Americana, y quitar los estigmas culturales de que los provenientes del país Europeo eran personas peligrosas y solamente dedicadas a formar clanes criminales.

3- Esta película ayudó también a romper el estigma que tenía Robert De Niro de interpretar solo a personajes rudos y mafiosos. Robert De Niro contó que para él fue una experiencia maravillosa el hecho de haber podido interpretar por primera vez un rol protagónico en donde su personaje no fuera un violento o un demente.



4-  Como dato curioso el personaje de Lorenzo interpretado por De Niro le dice a su hijo que desaprueba las "relaciones interraciales". En la vida real Robert De Niro se ha casado dos veces y ambas ocasiones sus esposas han sido mujeres afroamericanas.

5-  La película tuvo un enorme impacto cultural y muchísima acogida en el público Estadounidense. Años después la obra teatral de Chazz Palminteri fue reestrenada, y en el año 2016 la historia fue llevada al teatro en formato de un musical el cual fue codirigido por el propio Robert De Niro.



6- Al Pacino el gran amigo y compañero de actuación de Robert De Niro, ha contado en diversas entrevista que "A Bronx Tale" se convirtió en una de sus películas favoritas, y que a día de hoy es una de las películas que siempre le recomienda a los aspirantes a directores de cine.

7-  Robert De Niro dedicó esta película a la memoria de su padre que falleció poco tiempo antes del estreno.

8-  En el 2018 se estrenó un documental llamado "Wasted Talent" el cual trata sobre diversas celebridades y su tortuosa lucha por continuar en el mundo de la actuación luego de alcanzar la fama de forma fugaz. Dicho documental se centra en actores como Lilo Brancato Jr. quien no pudo encontrar tantos trabajos como actor como esperaba luego de haber interpretado a Calogero en esta película. El nombre de este documental surge de una frase que le dice el personaje de Lorenzo a su hijo en "A Bronx Tale" la cual dice "La cosa más triste en esta vida es el talento desperdiciado".

9-  Lorenzo y Sonny solo tienen dos escenas juntos durante toda la película, y una de ellas dura solamente unos 30 segundos.

10-  Esta es una de las dos películas que ha dirigido Robert De Niro, la otra fue "The Good Sheppard" la cual trata sobre la vida de James Wilson, el hombre que terminaría siendo uno de los fundadores de la CIA.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)