Fallece el director de "Masacre en Texas" y "Poltergeist" Tobe Hooper

Cinéfilos Del Mundo
By -
0


A los 74 años ha fallecido uno de los directores más representativos del cine y la televisión de terror de la década de los 70`s y 80`s , Tobe Hooper.
Dentro de sus obras más representativas como director encontramos "The Texas Chainsaw Massacre" que se convirtió en un clásico instantáneo de género de terror "Slasher" , y se convirtió en todo un referente y un modelo a seguir dentro del género. La película se convirtió en una de las más influyentes del cine de terror de todos los tiempos y fue filmada con un presupuesto de 300 mil dólares, y nos cuenta la historia de un grupo de desafortunados amigos que se cruzan en el camino de un grupo de caníbales. A pesar de que la película fue baneada en muchos países por su extrema violencia, se convirtió en una de las películas más taquilleras de los 70`s en Estados Unidos.
El icónico personaje de "Leatherface" está basado en el asesino en serie Ed Gein.



Hooper también dirigió una secuela de "Texas Chainsaw Massacre" que sorprendió bastante a los millones de fan de la película debido a que tuvo un enfoque más cómico que la entrega anterior.

En 1982 se unió a Steven Spielberg para la filmación de otro clásico de culto del cine de terror "Poltergeist"en la que vemos la historia de una familia que empieza a ser atormentada por fantasmas y fenómenos paranormales luego de mudarse a una nueva casa.  La película fue una de las más taquilleras de ese año.


Con la cadena CBS hizo la miniserie basada en la novela de Stephen King "Salem´s Lot", que es considerada por los fan del género de terror como todo un referente de como se hace una serie de terror para televisión. Una serie muy recordada por su atmósfera gótica y sus tantas referencias al cine de terror clásico.

Hooper también tuvo participación en otras series de culto como "Amazing Stories" de Steven Spielberg, que era una antología de historias extrañas y llenas de situaciones surreales, además de la serie de "Las pesadillas de Freddy" que son historias de terror y cuyo presentador y elemento común de la serie es el famosísimo personaje de terror "Freddy Krueger".


Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)