El compositor de "Los Simpsons" Alf Clausen fue despedido luego de 27 años de trabajar en la serie.

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

Alf Clausen fue el responsable de muchísimos de los temas musicales más memorables y recordados de la serie. Desde 1990 fue el encargado de ponerle la música a 560 de los episodios de la serie.
Hoy la revista Variety ha confirmado el despido de este maravilloso compositor que fue nominado a 30 premios Emmy por su labor de los cuales resultó ganador en 2 ocasiones. Sus últimas composiciones aparecieron en la temporada 28 de la serie que fue emitida este mes de Mayo.


Algunas de las composiciones más famosas y recordadas del compositor, entre las tantas que podríamos mencionar, tendríamos el del musical de "El Planeta de los Simios" ( Del episodio de nombre "A fish Called Selma" de la séptima temporada), El rap de Poochie ( del episodio "The Itchy & Scratchy & Poochie Show" de la octava temporada) , "We Do" ( La canción del episodio "Homer The Great" donde aparecen los "Stonecutters" Aka "Los Magios" en latinoamérica o "Los Canteros en españa) y la que conmovió a muchas personas en el momento del estreno del  “Who Needs the Kwik-E-Mart,”( Cantada por Apu de una forma llena de nostalgia y que aparece en el episodio "Homer and Apu" que es el episodio número 13 de la quinta temporada de la serie).


Algo bastante triste e injusto es que el productor de las serie, Richard Sakai, lo llamó a decirle que de ahora en adelante la serie necesitaría y usaría un tipo de música diferente a la que este gran compositor ha hecho, y sin lugar a dudas Los Simpsons jamás serán lo mismo sin su música.

Alf Clausen gracias a su labor en la serie ha sido el compositor musical con más nominaciones en la historia de los premios Emmy,.
Alguna de las especulaciones que se pueden imaginar es que se necesitaría recortar presupuesto de la serie debido a que para cada episodio Alf Clausen utiliza una orquesta de 35 músicos y se toma bastante tiempo en grabar sus composiciones, así que es realmente costoso realizar la música para la serie, pero para nosotros sin duda es una mera excusa ya que "Los Simpsons" es una serie muy rentable tanto por sus indices de Rating como por los millones que vende al año en mercancía relacionada con la serie.

Nuestra opinión es que no estamos nada contentos con esto y que "Los Simpsons" han perdido una pedazo grande de sus alma.



Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)