10 cosas que no sabías de Christopher Nolan

Cinéfilos Del Mundo
By -
0
Christopher Nolan se ha convertido con el paso del tiempo en todo un ejemplo de lo que es como un director va labrando el camino de volverse toda una leyenda. 10 películas en su filmografía, cada una de ellas con algo que las hace especiales, pero siempre manteniendo algo en común: Su fascinación por jugar con el tiempo de la historia que nos muestra.

Aquí te contamos algunas cosas que tal vez no sabías sobre este maravilloso director.

1- Christopher Nolan es un increíble defensor de hacer cine al estilo clásico y trata en lo menor posible el tener que usar efectos hechos por computadora en sus películas. Para sus películas prefiere filmar en grandes sets armados por él mismo, por ejemplo el interior de la nave de "Interstellar" fue construido realmente. Nolan afirma que el cine al brindar sensaciones, también hace que el cerebro detecte lo que es real y lo que no, y que algo realmente construido tienen mucho más potencial emocional.
2-  Al igual que personajes como Steve Jobs o Mark Suckerberg, Christopher Nolan trata de usar ropa similar todo el tiempo para no perder tiempo preocupándose por su apariencia. Su uniforme es una chaqueta oscura sobre una camisa de vestir azul, unos pantalones negros resistentes y unos zapatos cómodos. Cuando hace frío, Nolan se pone un chaleco con el último botón sin abrochar.

3-  Uno de los objetos que más adora en su vida es la vieja máquina de escribir que pertenecía a su padre. De una forma bastante ritual siempre que va a escribir un nuevo guión, pasa por lo menos dos semanas escribiéndolo en ella.

4-  Christopher Nolan es un gran defensor del cine filmado en 35mm. Le habían ofrecido filmar su película "Interstellar" con nuevas tecnologías, pero él lo rechazó rotundamente y la filmó en sus amados 35mm. Cuando la película iba a ser estrenda en New York, él acudió principalmente para ver si la película era proyectada de la forma correcta.

5-  El director es reacio a participar en redes sociales y ni siquiera tiene correo electrónico. Todos los mails son enviados a su secretaria que tiene que imprimirlos para que este los lea.

6-  Las historias de Christopher Nolan suelen romper con la narración tradicional y no son lineales, ya que hay multitud de saltos en el tiempo, flashbacks y flashforward. El director tiene su propia teoría de por qué empezó a desaparecer la narración convencional.

Cuando las películas comenzaron a emitirse por televisión, la gente podía empezar a ver una película, recoger la pizza que traía el repartidor y seguir viendo el filme sin haber perdido el ritmo. Esto cambió notablemente cuando llegó el botón de pausa y la expansión del vídeo casero. Tiene cierta lógica, ¿no?

7-   Michael Caine y Christopher Nolan han trabajado juntos en varios títulos: la trilogía de Batman, Interstellar, El truco final, Origen... El director ha declarado que lo que más le gusta del actor es su capacidad para estar preparado sin "esfuerzo aparente" y puede ser usado como un perfecto ejemplo para la gente que trabaja en el rodaje.

Además, Caine se ha hecho a la idea de que es el "amuleto de la suerte" de Nolan, por lo que, por supuesto, tiene que estar en cada proyecto nuevo del cineasta. Por ejemplo en su película más reciente "Dunkirk" aunque no aparece como actor, se le puede escuchar su voz en el radio de uno de los aviones y estuvo acompañando a Nolan en las filmaciones.

8-  Christopher Nolan indica que uno de los secretos de su forma de filmar es que lo hace como si cada película que hiciera fuera la última. Es algo así como saber que lo que más amas en el mundo sólo lo vas a volver a disfrutar por última vez. Dice que " La experiencia de hacer una película es como comer una cena deliciosa y que luego de pregunten ¿Qué vas a desayunar mañana"

9-  Al principio sólo iba a dirigir "Batman Begins" ya que nunca pensó en realizar una trilogía ni trabajar tanto tiempo en una misma historia. Luego de los increíbles resultados de la primera película de la maravillosa trilogía de "Batman", el estudio lo convenció (Afortunadamente) de filmar las otras dos, pero su condición fue que estuviesen separadas por un tiempo prudencial que le permitiera trabajar en sus proyectos personales.
10-  Una de las mayores influencias de su carrera como director ha sido el trabajo del maestro Stanley Kubrick. Nolan cuenta que la primera película de Kubrick que vio fue "2001: A Space Oddysey" a los 7 años de edad, y que no comprendió en absoluto el mensaje filosófico de la película, pero que quedó tan fascinado por las imágenes que desde ahí empezó su historia de amor por el cine.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)