10 cosas que no sabías de Pink Floyd: The Wall

Cinéfilos Del Mundo
By -
9

"Pink Floyd" es una de las mejores bandas de rock de la historia y de eso no hay la menor duda. La banda impuso un estilo particular en el rock progresivo al mezclarlo con la crítica social y política, inclusive haciendo referencias a la literatura encaminada a protestar en contra de la mala construcción de la sociedad como las obras de George Orwell.

"The Wall" fue el álbum de estudio número 11 de la carrera de la banda y fue lanzado en 1979. El álbum fue construido en base a las memorias y el sentir de Roger Waters con respecto a la guerra, ya que su padre falleció en la segunda guerra mundial.

En 1982 se hizo la película "Pink Floyd: The Wall" en la que se mostraban las canciones del álbum acompañadas de la historia de "Pink" un cantante que muestra sus vivencias sobre la represión y la exigencia de la sociedad desde su niñez hasta su etapa adulta, y la represión y las limitaciones impuestas lo hacen entrar en un mundo de drogas y alucinaciones. "Pink" busca salir del mundo en que el mundo lo ha encerrado.

Aquí te contamos algunas curiosidades sobre esta legendaria película.

1-  Cuando se grabó el álbum, se demoró en tomar la decisión de hacer la película debido a que David Gilmour y Roger Waters tenían muchos conflictos tanto creativos como personales. En esta época ya se iba anticipando la triste separación de la banda en cuanto a la unión de estos dos genios musicales, ya que el nombre "Pink Floyd" sobrevivió un par de álbums más sin el nombre de Roger Waters.

2-  Bob Geldof, quien interpreta a Pink en la película, admitió que no escuchaba mucho la música de la banda y que inclusive alguna vez lo había intentado pero había conseguido que le gustara. Luego de su papel en la película su vida cambió ya que estar tan cerca de la banda y el proyecto lo hizo cambiar tanto sus gustos musicales como su forma de ver la vida.  A día de hoy dice que ama Pink Floyd como a sí mismo.

3-  En 1980 la emblemática canción "Another Brick In The Wall" fue utilizada por miles de estudiantes de Sudáfrica que protestaban contra el apartheid que en ese entonces tenía en la miseria y hechas un caos a las escuelas del país. El gobierno prohibió con penas de cárcel el uso de la canción el público por " Incitar al vandalismo y los disturbios"

4-  La mayor influencia de la obra, tanto del álbum como de la película, son los estragos de la segunda guerra mundia. Roger Waters quien es el principal compositor de las canciones, se inspiró en la sociedad en la que creció, donde los adultos que lo rodeaban vivían con secuelas psicológicas por las trágicas consecuencias de la guerra.

5-  La clásica canción "Comfortably Numb"  nunca se editó como sencillo.  En la única canción de los últimos 4 álbums de la banda, que no tiene conexión con la canción anterior ni la siguiente.

6-  "The Wall" es el segundo álbum mejor vendido de PINK FLOYD, el primero es "The Dark Side Of The Moon"

7- En la canción "Empty spaces", se puede encontrar un mensaje oculto al pasarla al revés. En este se oye que Waters dice "felicidades, cazador, acaba de encontrar el mensaje secreto. Por favor enviar su respuesta al viejo Pink, cuidador de la granja divertida...", hasta que le interrumpe uno de los productores, "Roger, Carolyne esta al teléfono", y el responde "esta bien".

8- Al principio del disco "The wall", pueden oírse las palabras "We came in?", y al final del mismo también puede escucharse "But isn't this where?", formando la frase entera de "But isn't this where we came in?", osea "¿No es aquí donde entramos?". Esto es una referencia a los cines pasados, en los que, si uno llegaba tarde, podía quedarse hasta la próxima función, ademas de que habla de la idea de que, en las diferentes generaciones, la historia de "The Wall" se repite.

9- El nombre de la mujer de Pink, Vera, es una referencia a la cantante Vera Lynn, quien compuso una canción llamada "El niño que Santa Claus olvido", la cual aparece en el inicio de la película. Ademas, compuso "Nos volveremos a ver", una canción en la que una mujer le promete a su pareja le volverá a ver cuando vuelva de la guerra, la cual tiene referencia en la canción "Vera", en la que Pink cita la letra de la canción en reflexión de la ida de su pareja. Por otro lado, esta canción resulta irónica ya que su padre no volvió a ver a su esposa ni a Pink tras la guerra. 9- El nombre de la mujer de Pink, Vera, es una referencia a la cantante Vera Lynn, quien compuso una canción llamada "El niño que Santa Claus olvido", la cual aparece en el inicio de la película. Ademas, compuso "Nos volveremos a ver", una canción en la que una mujer le promete a su pareja le volverá a ver cuando vuelva de la guerra, la cual tiene referencia en la canción "Vera", en la que Pink cita la letra de la canción en reflexión de la ida de su pareja. Por otro lado, esta canción resulta irónica ya que su padre no volvió a ver a su esposa ni a Pink tras la guerra.

10-  Pink Floyd "The Wall", es una película de culto y se ha convertido en todo un icono de la revolución de pensamiento y la lucha contra el sistema. Su popularidad y su carácter simbólico han llevado tanto al disco como a la película a ser de los más vendidos de la historia.

Publicar un comentario

9Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. ¿Soy yo o los puntos 6 y 9 se repiten? Revisen el punto 2, creo que le falta un "no". Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es. Súper interesante, pero como siempre pésima la redacción en este sitio.

      Borrar
  2. Muy buenos datos, pero que pésima redacción.

    ResponderBorrar
  3. Realmente doloroso leer esto con la cantidad de errores y la calidad de redacción que tiene.

    ResponderBorrar
  4. Buena musica buena peli nefasta redaccion de este post concuerdo con laloADC le falta un "no"al punto #2 y el #6 serepite 2 veces en el #9

    ResponderBorrar
  5. Redactado desprolijamente. Con reiteraciones de párrafos y omisiones de letras. No fue revisado

    ResponderBorrar
  6. En el punto # 10 donde el párrafo termina en... y la lucha contra el sistema. (Pues el sistema termina tragando ese magnífico proyecto y vendiéndolo al por mayor), ironías de la vida.

    ResponderBorrar
  7. Una verdadera lástima que este sitio no mejore la calidad de sus redacciones. Buen contenido, pero la falta de edición es evidente y demuestra descuido y hasta desinterés.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario