10 cosas que no sabías de Harry Potter y La piedra filosofal

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

La saga de Harry Potter ha sido uno de los más grandes fenómenos tanto de la historia de la literatura como del cine. El éxito de los libros escritos por J.K Rowling, es algo que seguirá vigente por siempre porque aparte de ser tan icónicos, su calidad literaria es maravillosa.

La novela fue publicada el 26 de Junio de 1997, eso quiere decir que ya lleva 20 años entre nosotros. La película fue estrenada en el año 2001 y convirtió algo que ya era popular, en algo que fue un fenómeno mundial que cobijó a personas de todas las edades bajo el increíble encanto y la magia de la historia de Harry, sus amigos, las casas de Hogwarts y sus integrantes, los maestros y por supuesto Voldemort, uno de los villanos más recordados de la historia del cine.

Aquí te contamos algunas curiosidades sobre "Harry Potter y La piedra filosofal"

1- Daniel Radcliffe trató de leer el primer libro de Harry Potter cuando tenía 8 años y no pudo terminarlo. Sólo cuando consiguió el papel en la película por fin lo acabó.
2- En la película Hermione dice el nombre de Voldemort. En el libro, el Profesor Dumbledore y Harry son los únicos que son físicamente capaces de decir su nombre. El pánico que les genera el nombre les hace físicamente imposible decirlo.

3-  En la película podemos ver en la clase de hechizos alumnos con los cuatro escudos de las casas, mientras que en los libros solo se hacía clase compartida con dos casas y no las cuatro juntas.
4- Cuando J.K. Rowling pensó por primera vez en los nombres de las Casas de Hogwarts, los escribió en una bolsa para vómitos que dan en los aviones.

5- La película se conoce como "Harry Potter y la Piedra Filosofal" en todas partes, excepto los EE.UU. (Allí en lugar de usar Philosopher`s y usan Sorcerer , la cual se traduce como hechicero perola expresión también hace referencia a la filosofía) por lo que cada escena en la que se mencionaba la Piedra Filosofal fue filmado dos veces para las dos variantes. La razón de esto era guardar las consonancia entre las películas y la serie de libros: el editor EE.UU., Scholastic, había cambiado el título (y el texto correspondiente) en "La piedra filosofal". El cambio de título se llevó a cabo con el consentimiento de la autora J.K. Rowling', pero ella ya ha dicho que lo lamentó y como autor en ciernes que no estaba en una posición lo suficientemente fuerte como para luchar contra ella en el momento.

6- En esta película, toda la comida que se ve en las fiestas del Gran Salón son reales. El director Chris Columbus quería una fiesta de bienvenida muy elaborada para que coincidiera con la descripción del libro, con roast beef, jamón, pavo y todas las guarniciones. Desafortunadamente filmar bajo la iluminación durante horas a la vez rápidamente causó que la comida desarrollara un olor desagradable, a pesar de la carne que se cambia cada dos días y las verduras dos veces al día. Para las siguientes películas en estas escenas la comida de verdad fue congelada de manera que se podrían hacer moldes de ellos y hacer copias en resina.


7-  En los libros nunca se dice en qué lugar tiene Harry la cicatriz en forma de rayo. Fue puesta en un costado porque de esa forma es como aparece en el arte de las portadas de las primeras ediciones y por eso en la película también la tiene en el mismo lugar.

8-  Los niños actores de la película hacían sus deberes de la escuela realmente en la película para dar ambiente escolar y también por compromiso con J.K Rowling a quien prometieron no dejar de estudiar.

9-  Es el estreno de cine más grande que se ha hecho simultáneamente en Estados Unidos. La película fue proyectada en más de 3762 cines.

10-  Originalmente Daniel Radcliffe tenía que usar lentes de contacto para que no se notasen los ojos azules que tiene  y fuesen ojos verdes (en los libros Harry se describe como un joven con los ojos verdes), pero después de sufrir una reacción alérgica a las lentes se tomó la decisión de retirárselas, y los ojos de Harry son azules para el resto de la saga. Del mismo modo, Emma Watson originalmente iba a llevar los dientes falsos ( Hermione en los libros tiene los 2 dientes delanteros muy grandes), pero no podía hablar claramente con ellos puestos, y los dientes fueron retirados. Hay una escena en la película en la que Radcliffe y Watson están usando sus respectivas lentillas y los dientes; es la escena final de la película, donde el trío regresa a casa en el Expreso de Hogwarts, esto es así porque fue la primera escena que se filmó.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)