Curiosidades Star Wars IV: A New Hope

Cinéfilos Del Mundo
By -
0

Star Wars es sin duda una de las franquicias más icónicas de la historia del cine. Su mezcla de ciencia ficción, acción y política al más puro estilo de las novelas de Isaac Asimov, sentaron un precedente en la forma de contar historias en el cine. El diseño estético y toda la imaginaria del universo de esta franquicia son todo un deleite para los que amamos ver frente a nosotros el vasto despliegue de la imaginación. 

Una legión alrededor del mundo se une para apreciar y hablar sobre el universo Star Wars, y aunque suene inverosímil hasta existen religiones basadas en la creación de George Lucas.

El 25 de Mayo de 1977 se estrenó Star Wars: A New Hope, y desde entonces la fascinación por la franquicia ha ido transmitiéndose y creciendo de generación en generación.

Aquí te traemos algunas curiosidades que giran entorno a la primera película que cumple 40 años de su estreno.


1-  La mayoría de las naves que vemos en la película son maquetas a escala que se hicieron ver grandes con trucos de efectos especiales. La única nave que fue construida a tamaño real fue el Millenium Falcom, y pesaba 23 toneladas.

2- "Vader" significa "Padre" en holandés, así que la gente de Holanda tuvo un spoiler gramático.

3-  Chewbacca fue creado en base al perro de George Lucas que se llamaba Indiana. Las facciones se construyeron de forma similar y el perro también emitía sonidos similares a los de Chewbacca cuando ladraba.

4- El sonido de los TIE Fighter se creó combinando el chillido de un elefante bebé y un auto derrapando sobre una carretera mojada.

5-  George Lucas y Brian De Palma eran excelente amigos y como ambos estaban escasos de dinero usaron la misma audición para buscar los personajes tanto de Star Wars como de la película Carrie.

6-  Carrie Fischer se molestaba por los peinados tan extravagantes que le hacía usar George Lucas, y estaba siempre temerosa que una chispa de los efectos especiales le incendiara la cabeza.


7- George Lucas tenía nueve películas escritas de temáticas diferentes. La productora le dijo que sólo le filmarían una y decidió que fuera Star Wars porque en ese momento en el cine no había nada similar. George escogió bien e hizo historia.

8-  Una vez fueron creados y organizados los escenarios, George Lucas decidió ensuciarlos para que se diera una sensación de desgaste e inclusive los trajes de C3PO y R2-D2 fueron maltratados con motosierras para darles un aspecto de que llevaban mucho tiempo activos y habían pasado por muchas cosas.
9-   Darth Vader está inspirado en dos conocidos villanos de los comics de superhéroes: Doctor Muerte y Darkseid. El Doctor Muerte es el archienemigo de los 4 Fantásticos, y a él se le debe la capa y la máscara. Lo de Darkseid es todavía más claro. La forma del casco de Lord Vader es igual a la de Darkseid. Pero hay más. Darkseid es el Padre Oscuro de los Nuevos Dioses. (Padre oscuro = Dark Father, nótese el parecido con Darth Vader). Y el mismo nombre de Darkseid suena igual que Dark Side (Lado Oscuro). Y otra más: Darkseid tiene un hijo, Orion, que está del bando de los Dioses buenos, es decir, el de la luz. Darkseid siempre ha tratado de que su hijo se una a él al lado oscuro.
10-  Harrison Ford fue el actor que más cosas improvisó en al película, por ejemplo las palabras que dice en las escena de la prisión.

11-  Nadie esperaba la tremenda popularidad de la película pues solo se estrenó en 32 salas de cine en Estados Unidos. Debido a la popularidad las filas de los cines eran demasiado extensas y muchas personas esperaban días para poder verla y por ellos la película fue estrenándose poco a poco hasta ser exhibida por bastante tiempo en 1000 salas de cine en Estados Unidos hasta su estreno mundial.




12 - Los personajes principales de Star Wars se unieron a la lista de los que se reconocen en prácticamente todo el mundo así como Mario Bros o Batman.

Publicar un comentario

0Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

Publicar un comentario (0)