10 cosas que quizás no sabías de Interestellar

Cinéfilos Del Mundo
By -
22

Una historia que se mueve entre el drama y la ciencia ficción, nos muestra lo sensibles que somos ante lo que acontece en el universo a pesar de ser pequeñas partículas que lo conforman, y sobre cómo el tiempo que es la fuerza suprema, nos domina a todos.

La película en sí tiene un tema común en la ciencia ficción: El miedo del hombre de quedarse sin un planeta que habitar a causa de sus propios errores.  No encontramos con un historia sobre una tierra contaminada y el hombre que sufre en medio de su incierto futuro. "Interestellar" nos plantea una historia sobre la forma en que el amor es la única fuerza humana suficientemente poderosa para combatir el tiempo.

Aquí les dejamos algunas curiosidades sobre esta maravillosa película que vio la luz en el año 2014, que bebió de grandes clásicos como 2001: Odisea en el espacio, y que se ha tornado en un imprescindible del cine de ciencia ficción.

1-  Christopher Nolan quiso que los personajes de la película reaccionaran de una forma lo más natural posible a las situaciones que se les presentaban, por ello no quería que los actores vieran pantallas verdes por todos lados que es donde se montan los efectos especiales, así los efectos visuales se hicieron previamente y fueron proyectados en el set para que los actores los vieran.  Casi todas las locaciones eran reales.
2-  La película iba a ser originalmente dirigida por Steven Spielberg, ya que Jonathan Nolan le había ofrecido el guión desde el año 2006, pero abandonó el proyecto , y Christopher Nolan lo aceptó mientras filmaba "Inception" , aunque toda la historia comenzó desde los tiempos en que Christopher dirigía "Memento"

3-  Chistopher Nolan dijo esto cuando le dio el papel de protagonista a M.M  “El éxito de Matthew McConaughey llega en un momento ideal para la película. La verdad es que antes de verlo en Mud, el niño y el fugitivo yo no tenía idea de su potencial, pero en cuanto lo vi en aquella cinta me di cuenta de lo genial que sería en Interstellar. Necesitaba a alguien que representara al ‘tipo cualquiera’ que experimenta estos eventos extraordinarios”.

4-  Anne Hathaway afirmó haber sufrido de hipotermia durante el rodaje, ya que en las locaciones donde se filmaron algunas escenas había un clima extremadamente frío, ella dijo en una entrevista “Sentí todo tipo de destellos extraños y las cosas estaban un poco nebulosas alrededor. Fue entonces cuando me di la vuelta hacia nuestro primer asistente de dirección y le dije: ‘Oye, yo no sé mucho acerca de la hipotermia, pero ¿sabes cuáles son los síntomas?".
Parece que Anne de verdad vio estrellas.

5- Christopher Nolan afirmó que se negó a ver "Gravity" de Alfonso Cuarón, porque no quería que otra película reciente influenciara su visión sobre el cine de temática espacial.

6-  Christopher Nolan ató una cámara especial a un jet para filmar algunas escenas de la película
7- El nombre secreto del proyecto antes de ser mostrado al público fue "Flora's Letter", en honor al nombre de la hija de Christopher Nolan.

8- Las estanterías de libros que vemos durante la película se tratan de la biblioteca persona de Christopher Nolan, y en ella se encontraban los libros sobre astrofísica y diversos temas científicos que usó para crear diversos aspectos de la película.

9-  El proyecto de la película era tan secreto que a Jessica Chastain, quien se encontraba en Irlanda filmando otra película , se le envió una copia del guión con marcas de agua con su nombre, y la copia del guión fue destruida justo después de que ella terminó de leerlo.

10 -  La palabra "Interestellar" se menciona una sola vez durante la película, y es justo en la mitad de su tiempo de duración.


Publicar un comentario

22Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Locaci%C3%B3n_(audiovisual)

    ResponderBorrar
  2. Hay que mejorar un poco la redacción del blog, por lo demás los datos son interesantes, sin embargo sigo pensando que Interstellar no es ni será nunca la mejor película de Nolan, me atrevo a decir que es de las peores, con bastantes vacíos argumentales, me parece apresurado llamarla clásico del cine.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final son opiniones, y el scifi tal vez no sea el campo en el que un director como Nolan pueda lucir todo su potencial.
      Lo que está claro es que es pionera en un nuevo camino de hacer scifi serio, de calidad y con contenido.
      Las lagunas seguro se deben más a la duración del film que a carencias en el proyecto.

      Borrar
    2. No falta el mamador que se quiere sentir cinéfilo e intelectual. Si vas a dar una opinión, susténtala con argumentos, no repitas lo que otros mamadores dicen

      Borrar
  3. Difinitivamente el mundo está lleno de diferentes ideas y pensamientos, pero sin duda alguna que el que estás diciendo vos acera de la película, es la cosa más estupida y delirante, es por lejos la mejor película

    ResponderBorrar
  4. Uff! Es buenísima, lo lamentable es que para apreciarla hay que saber un poco acerca del espacio, nada que muestre de mejor manera la teoría de la relatividad y la existencia de agujeros negros. Buena investigación, buen argumento pero repito si no se tiene la inquietud acerca del universo no es posible disfrutarla. No es una película que cumpla solo el objeto de entretener , es algo un poco más allá de lo tradicional. Para mi si es un gran film y no debe subestimarse sino Talvez comprenderse.

    ResponderBorrar
  5. En total desacuerdo amigo, es una película sobre el amor y la condición humana, se disfruta igualmente seas o no un “conocedor” de la teoría de la relatividad o el espacio....probablemente más del 90 % de la gente que la ha visto y disfrutado no tenía ni idea.

    ResponderBorrar
  6. Es muy buena. Original, ambiciosa, epica

    ResponderBorrar
  7. Es una excelente pelicula, con una breve explicacion de astrofisica se le comprende mejor, pero a mi me parece excelente¡¡

    ResponderBorrar
  8. Realmente a mí me encantó, creo que nadie se ha atrevido a tanto 👏👏👏

    ResponderBorrar
  9. la relación hija & padre!. wow!, lo mejor.

    ResponderBorrar
  10. Como toda película puede tener sus errores de producción, pero como fisico puedo decir que se acerca mucho a la realidad. Si estoy de acuerdo que sera un clasico de la ciencia ficción, donde la parte de ficción es un tiempo en el futuro apocaliptico.

    ResponderBorrar
  11. Particularmente a mi, me llegó muchísimo ésta película. La disposición de la escenografía nos muestra constantemente lo insignificantes que somos en comparación del todo y a su vez, lo importante y grandes que nos hace el amor y los lazos con otras personas. Esa dualidad de ciencia fría y sentimentalismo, me resulta muy lograda, tanto por el director, como por el reparto. Es sin duda, la película de temática espacial que más me ha gustado de todos los tiempos.

    ResponderBorrar
  12. Muy sobrevalorada, trama confusa y demasiado larga lo que la hace tediosa, empeorado por la voz utilizada en el doblaje a español para mattew macConaughey que resulta demasiado sonmifera

    ResponderBorrar
  13. Me encanta la peli pero tuve q verla varias veces p entender ciertas cuestiones del universo y espacio pero vale la pena.

    ResponderBorrar
  14. Si tengo que elegir una película espacial, sin duda ésta sería una de las primeras que eligiria..
    Así como leí un comentario más arriba, para que te entre mejor la película tienes que ser un amante de este tipo de películas espaciales y del tiempo.. talvez para algunos fue su primera vez pero creo que de igual modo lo atrapó.
    Sobre los efectos especiales y teorías del tiempo utilizados fueron primeramente impeccionados por los científicos actuales para que se acerca a lo más real posible..

    ResponderBorrar
  15. cuando empiezan a sentirse maestros del cine dan opiniones que son pura shit...juan2000valdez por ejemplo

    ResponderBorrar
  16. La película está pensada desde la cabeza de un astrofísico así que lo que puedan opinar para criticarla ni se puede tener en cuenta y sería una falta de respeto. Obvio que no va a ser la realidad, pero de seguro es lo más cercano

    ResponderBorrar
Publicar un comentario