10 cosas que no sabías de Her

Cinéfilos Del Mundo
By -
13
"Her" es una película maravillosa que nos muestra la realidad de una sociedad que cada vez se siente más sola y se refugia en alternativas que la creciente tecnología va ofreciendo. La película además de ser una historia de amor entre un hombre y una aplicación digital que lo conoce más que nadie, es un estudio sobre como el hombre busca con desesperación una voz de aliento que lo apruebe y le diga que todo está bien aunque no lo esté.

Spike Jonze es un visionario que siempre nos ha entregado películas raras , entrañables e inolvidables como " Being John Malkovich" o "Adaptation", pero en "Her" vemos una descarga increíble de su originalidad y entregándonos una película que será relevante por muchos años porque lo que vemos en ella es un reflejo de lo que somos.

Aquí te dejamos algunas curiosidades sobre "Her"

1-  Los flashbacks de Theodore están inspirados en la forma en que el director Terrance Malick hace sus películas. Spike Jonze afirma que Terrance es un experto en mostrar la intimidad del dolor humano y por eso lo tomó esta inspiración para mostrar los recuerdos de Theodore y su ex-mujer.

2-  El videojuego que vemos jugando a Theodore para pasar sus ratos de ocio, es una idea que Spike Jonze desarrolló por mucho tiempo y en el guión original lo muestra de una forma más compleja. El personaje del juego está inspirado en un dibujo que hicieron sus hijos y la voz es la del mismo Spike.

3-  En la película vemos que las personas tienen vestuarios similares a los de nuestra época e inclusive en el caso de Theodore su estilo de vestir es algo bastante retro.  El vestuario no es relevante en la historia y como quisieron hacerla lo más cercana a la sociedad actual, las personas visten así y no con trajes brillantes y raros como muchas veces se pinta el futuro en el cine.

4-  En la película iba a existir una especie de holograma de la cabeza de una mujer para representar a Samantha, pero esta idea fue desechada y dejaron solo la voz para que cada uno se hiciera una imagen propia de como sería, y esto es algo que quedó sensacional e inclusive es una de las mejores cosas de la esencia de la película.


5-  Los colores cálidos abundan y son los principales en la fotografía de toda la película, con el objetivo de dar una sensación de cercanía e intimidad con lo que vemos en pantalla.

“Her” está dedicada a la memoria del actor James Gandolfini , el autor Maurice Sendak, el director de fotografía Harris Savides y el músico y cineasta Adam Yauch. Los cuatro trabajaron con Spike Jonze de algún modo en los últimos 20 años.
7-   Samantha Morton, la actriz que puso la voz de Samantha durante el rodaje fue sustituida por Scarlett Johansson durante el montaje. 

8-  Una de las principales inspiraciones de Spike Jonze para escribir el guión fueron las películas de Woody Allen, en especial de "Crimes and Misdemeanors" y por eso él mismo dice que está tan bien escrito.

9-  La mayoría de la película está filmada en Shangai, y aunque es una ciudad con una ambientación increíble, hay algunas cosas generadas por compu
10 -  Joaquim Phoenix y Amy Adams confiesan que a veces por meterse tanto es sus papeles se ponían tristes y bajos de ánimo, entonces, Amy se ponía a cantar canciones de musicales de cine y Joaquin se le unía para animarse juntos.


Publicar un comentario

13Comentarios

Hola, gracias por escribir, Cinéfilos Del Mundo siempre le dará una buena bienvenida a tus opiniones.

  1. Muy buena película joder!!
    Y estas curiosidades son muy interesantes la verdad.

    ResponderBorrar
  2. Voy a hacer una confesión que sonará extraña. En 1999, era yo editora de una revista de tecnología, Personal Computing, y conocí a muchos tecnólogos, hackers y demás. Finalmente escribí una obra de teatro que además fue de las primeras que usaron multimedia en México, sí suena pretencioso, pero así fue. La historia se daba el último día del siglo 20 y amenazaba el famoso Bug del 2000, total el punto es que mi personaje como en Her se enamoraba de La Diabla, una mujer que provenía de la red, una entidad como en Her. Solo hubo una temporada de esa obra que fue becada por el FONCA, y yo siempre creí que esa obra no tenía "futuro", precisamente porque tenía como "fecha de caducidad". Nadie más que yo se interesó en ella. Al ver la película (Her), no sólo me encantó, sino que me di de topes, creo que a veces adelantarse en un medio que no tiene visión daña la creatividad y las ganas de seguir intentándolo.Saludos. Amo esta peli, por obvias y más que obvias razones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Nunca la publicaste? Sería muy interesante leerla y conocer ese enfoque tecnológico con el que pudiste haber desarrollado la historia en esos años, con el punto de partida de que ese tipo de temas aún eran una fantasía lejana y no una pronta realidad como 17 años después. Saludos

      Borrar
    2. Ay, Diabla, se nota que estás en México u_u.
      Uno podría morir de bilis aquí por el poco apoyo que se da a las artes.
      Te mando un abrazo fuerte.

      Borrar
    3. Hola, el telón de la diabla, me gustaría mucho poder leer tu obra, trabajo en teatro y me parece una propuesta super intereante... te dejo mi mail escandaria@yahoo.com.ar muchas gracias, me gustaría mucho contactemos. Saludos

      Borrar
    4. A pesar de que no me dedico a nada similar, a veces me gusta escribir también. Me gustaría leerlo!!

      Saludos!

      Borrar
    5. No sé si sigues escribiendo Telón de la Diabla, pero te recomiendo que no dejes de hacer, si pudiste adelantarte en esa época, lo puedes lograr de nuevo. Te deseo mucho éxito, ah, y la culpa no es de México o su Gobierno, el que busca siempre encuentra el camino. No te rindas.

      Borrar
    6. Dónde podemos leer mas de tus obras??

      Borrar
    7. Quien eres?!que increíble historia.. con ganas de seguir la.pista a tu vida.. saludos..
      Atte Francisco agraz ( artista plástico)

      Borrar
  3. De mis peliculas favoritas y eso pq me identifico grande con esta realidad cinematografica

    ResponderBorrar
  4. Me gustó y me dolió ver esta película... removió sentimientos que no recordaba que tenía..

    ResponderBorrar
  5. Una de mis películas favoritas <3 Joaquín es un excelente actor <3

    ResponderBorrar
Publicar un comentario